lunes, 19 de diciembre de 2011

Puerto Viejo (Costa Rica) - Bocas del Toro (Panamá)

Retorno un poco la escritura despues de casi 10 días. En este tiempo tiempo poco que contar sobre mi bicicleta y mi ruta...
Déspues de unos días de lluvia en Puerto Viejo, decidí salir de alli aunque estaba nublado y amenazaba lluvia. Mike el dueño del hostel Pagalú, donde me quedaba a dormir no queria que me fuera,que me quedase alli, jeje, La verdad se estaba muy agusto y gente muy maja y agradable, a mi me trataron muy bien (saludos Mike desde Bocas si lees esto), algun día volvere a verles seguro. Con pena de haber encontrado buena gente salí hacia un nuevo país, Panamá.
La ruta era de unos 80km hasta coger el ferry en Almirate. Los primeros kilometros por acortar fueron por medio del bosque y camino, luego ya carrtera normal. Una vez llegado a la frontera y sellado la salida, habia que cruzar un puente para llegar hasta Panamá, ya una vez en la frontera, pagar 3 dolares por entrar y sellar. En teoria te piden un billete de avión, de bus o de lo que sea que diga que vas a salir del país tal día, será para que sepan ellos que no te quedas en el país de ilegal ni nada de eso, digo yo. Yo me habia impreso uno falso por supuesto por si acaso, muy majos me lo imprimieron en el hostel en Puerto Viejo. En la aduana ya casi al marcharme había otro chico delante que le pidio el billete, este tenia uno de bus, y a mi me pidio tambien, pero para que veais el control que llevan, y sabía que yo iba con la bici, me pregunto por el supuesto billete y le dije: yo tengo billete de avión de regreso, y me dijo, a vale. Por lo que no le enseñe nada de nada.
A si que si alguna vez cruzais por Panamá llevar algo aunque sea falso, sino si que os hacen pagar algo por no tener nada, mas que nada lo digo por si acaso, que luego ya veis, a mi no me pidieron nada.
Despues de mi rato en la aduana a seguir mi camino hacia Bocas del Toro, no sabía lo que me esperaba...
Pasado Changuinaola, llegó la montaña, dura la carretera, con unas pendientes de alucinar, ya me tire casi mis 2 horas para cruzar la montaña, asi que me dio bien la bienvenida Panamá.
Una vez cruzado la montaña, llegue a Almirante, pueblo donde se coge la lancha para Bocas del Toro, aqui mi idea era quedarme unos 3 o 4 días, por lo que decidí dejar la bici en Almirante, como me habian aconsejado mis amigos brasileños, ya que las lanchas no son muy grandes, y tenia que desmontar la bici. Asi que decidi buscar una iglesia y al Padre, buscando un chico de estos que te ofrecen su lancha para ir, me ayuda a buscar la iglesia y demás. Llegamos a la iglesia pero el Padre no estaba asi que decidimos ir a los bomberos, alli despues de hablar con ellos me la guardaron, muy majos ellos.
Ya guardada la bici, con pena que se iba a quedar unos días sola, agarre la lancha para Bocas del Toro, isla Colon, que es la principal isla. Llegue y aqui me reencontre con 3 chicas catalana muy majas, as que unos días hasta que se fueron he estado con ellas.
Mi idea en Bocas era venir a sacarme el Open Water de buceo, asi que a buscar un sitio, la chica del hostel me aconsejo un sitio y alli me fui. Me hicieron buen precio y al día siguiente a comenzar el curso.
Al final 2 de las 3 chicas se animaron tambien a hacer el curso, asi que lo hicieron conmigo tambien. Ellas se fueron el sabado, acabamos el curso el viernes, todos bien, asi que por ahora ya puedo bucear hasta 18 metros. A todo esto toda la semana lloviendo, menos el domingo y hoy a la tarde, estamos por aca en epoca de lluvias, ya se esta acabando...
Bueno sigo, una vez realizado el curso mi cuerpo y mi mente, y con animos del instructor, me decidi a sacarme el siguiente nivel, el Advanced, que es mas completo y puedo bajar hasta 30m, el cual empiezo mañana, y de aqui ya veremos si sigo. De momento en navidades me voy a bucear a isla Coiba, que esta al otro lado, en el pacifico, es de los 10 mejores sitios del mundo para bucear, asi que ya os contare a ver si veo muchos peces, tiburones y demás. Por cierto me cambien de hostel porque el otro era un poco asi, no estaba mal, pero este es mas barato y acogedor, asi que acerté.

Y estos fueron mis días por aqui, el otro día vueltilla con la bici hasta playa la estrella, bonita con estrellas por todo los lados, aunque el día nublado, como no.
De momento agusto y de relax por aqui con mis cursos, la pena es que no sale el sol, pero bueno asi de todas maneras no podria salir con la bicileta y tanta lluvia...
Me gustó por ahorita Panamá, la gente es muy agradable y maja aqui, mas que en otros países, y es más barato que Costa Rica, que eso es importante....

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario