domingo, 11 de diciembre de 2011

Sámara-Limonal-San José-Guápiles-Cahuita-Puerto Viejo

Aquí estoy, todavía sigo con mi viaje...jeje. Ya sé que direis que donde estaba, tanto tiempo sin escribir, la respuesta es sencilla, disfrutando y relajando un poco, días de esos que no apetece escribir y tampoco mucho que contar asi que espere un poco a tener algo más que contar.
Ya depués de descansar en Sámara, lugar de playa tranquilo y bonito,me dirigia a cruzar Costa Rica de costa a costa, es decir de Pacífico a Caribe, asi que tenía buena caminata de lado a lado.
El primer día llegue hasta Limonal, no tenia pensado hacer tantos kilometros, pero no habia nada de nada hasta llegar a ese pueblo, que la verdad haía poquito tambien, lo justo un lugar para descansar y pasar la noche después de 100km, de los cuales los 40 primero fueron subir, pero luego bien.
De aqui ya decidi intentar llegar a San José, que estaba lejos.Llevados ya unos 40km, me toco parar, se puso a llover, en mitad de la nada, quiero decir, del bisque, me tuve que refugiar debajo de un árbol ya que empezó a llover fuerte, 45 minutos de espera hasta que dejo de llover. avancé un rato mas y me paré en una estación de bus a coger un bus hasta San José, ya que estaba medio lloviendo y en las montañas estaba demasiado nublado como para jugarmela a cruzarlas y quedarme en mitad de la nada mojandome, asi que a esperar al bus. Se me hizo muy raro ir en el autobus después de tanto tiempo, ya que mi mente estaba diciendo, lo rápido que pasa todo y me lo estoy perdiendo...jeje.
Ya llegué a San José y en busca del hostel, me costó encontrarlo pero lo encontré. Me quedé en el Hostel In&basic Lounge hostel. Y fue una buena decisión, lugar agradable, familiar y tranquilo. Mi idea era quedarme un día o dos, pero una vez alli me di cuenta de que mi cabeza necesitaba un poco descansar y que el hostel era adecuado para digamos "estar como en casa", asi que me quede 3 días, el dia que llegué y 2 más.
Una vez descansado y coger energia que me hacia falta, a seguir hasta el Caribe, me quedaba la mitad del camino.
Tenía camino duro, tenía que cruzar las montañas, es decir el Parque Nacional Braulio Carrillo. Estaba nublado y medio lloviendo cuando salí de San José, lo cuál me hizo dudar de si volver a coger bus o no, porque en la montaña estaba nublado que ni se veia. Pero me dije, no me voy a perder otra vez el marivilloso paisaje por ir en bus, asi que me la jugue a mojarme o no. Buena decisión tomé...
 Me tocó estar subiendo una hora con la niebla y medio lloviendo, pero una vez llegado al parque nacional, me di cuenta que hice lo correcto, increible cruzar el parque,con la niebla y la lluvia.
Fué empezar a bajar y empezar a mojarme, pero no me importaba, el paisaje lo merecia, bosque selvatico, con casacadas naturales al lado de la carretera que se veian muy bonitas, la frondosa vegetación, ver los mapaches al lado de la carretera...todo esto esta claro es lo bueno de ir con la bici, puedes ir fijandote en todos estos detalles que con el carro o el bus no se ven.
Ya en Guápiles mis piernas dijeron, Rober hay que parar, que subimos bastante y mañana hay que continuar, y yo las dije, vale venga paramos, porque esto es asi unas veces las piernas quieren seguir y toras veces es la mente la que quiere seguir, entonces hay que conseguir un equilibrio, entre ambos, lo suelo conseguir, jeje, pero generalmete suele mandar más la mente, si no está bien, hay que relajar. Es lo que tiene viajar en bici, que se le da muchas vueltas al coco y se piensa en todo, cosa que es buena, pero hay que sdaber controlarla, pero bueno eso es otro tema, si quereis que hable de eso me lo proponeis, podeis preguntar, que igual tanta bici os parece aburrido, si al final esta todo en la cabeza...
Bueno sigo con lo que iba, en Guápiles estaba empezando a llover, tenia que buscar un sitio para dormir, asi que dí una vuelta por el pueblo para ver que hostel habia y demás. En una de las callecitas habia dos ciclistas que estaban como yo, con sus alforjas y demás, asi que me paré a hablar con ellos.
Lo típico de donde veniamos cada uno con la bici y demás. Ellos eran una pareja de Brasil, y depués de hablar un rato, ellos iban a su lugar de dormir, asi que empiezo un poco con su historia que es muy interesante, por lo menos para mi.
Ellos venian desde Brasil, pero por Venezuela, llevaban viajando mas o menos un año, llegaban hasta Mexico. Estaban realizando un documental, escribian en un periodico, tomaban fotos y demás...siempre dormian en iglesias y asi, ya que iban donde los Padres a preguntarles les daban un lugar para dormir, ya que estaban realizando este proyecto con los indigenas y comunidades. Con lo cual no se solian gastar casi nada en alojamiento, que eso esta muy bien, ellos se hacian su comida, llevaban su tienda (o carpa como la llaman ellos), asi que muy itneresante. Total que les pregunte si podía ir con ellos y me dijeron que si, asi que el Padre nos dejo una sala para dormir, yo con el saco en el suelo muy agusto. Lo gracioso es que el recinto de la iglesia se cerró a las 19:30, por lo que después de esa hora hasta la mañana no podiamos salir, ya que no teniamos llave. Pero muy bien, alli nos contamos nuestras vidas y resolvimos un poco el mundo hasta que nos fuimos a dormir. Ella y él muy interesantes, él se habia recorrido casi todo el mundo en bicicleta, ella se había unido en este viaje, era su primera experiencia con la bici, y estaba muy contenta.  Él llevaba viajando en bicicleta ya muchos muchos años...aqui os dejo el link de su página web, merece la pena que la visiteis, bueno mejor dicho la página web es de los 2 y su experiencia en la bicicleta... http://www.pedalanarbal.com/noticias,
Con todo esto a la mañana siguiente, a mi me tocaba seguir mi camino, con energia y contento de conocer a gente tan interesante, maja, agradable y todo, y espero poder volver a verlos algun día, asi que ya me toca apuntar en mi destino Brasil para ir a visitarles.
Ya en camino hacia el Caribe, me quedaban unos 140km hasta el Caribe, Cahuita, en el camino tenía que decidir que hacia si pegarme la kilometrada o quedarme mas atrás. La cosa era que quedarme en Limon no era recomendable, ya que todo el mundo me habia dicho que era feo y no había nada, asi que llegando a Limon, dije hasta Cahuita, ya que estaba tan cerca no me iba a quedar en un sitio feo, enotnces a por esos 140km. Por eso os decía antes que la mente es importante, si uno esta bien, dice adelante y se hace sin problema, y en este caso era ya llano, y los últimos 40km fueron a la orilla del mar caribe, que fue algo increible, poder decirme a mi mismo, llegue desde el pacifico al caribe, y esta parte de loa costa es bonita con las palmeras, el mar, asi que el esfuerzo de 140km y las 7 horas en la bici, merecio mucho la pena.
Ya en Cahuita a buscar hostel, esta muy biene el pueblo, tiene al lado el parque nacional de Cahuita, la playa bonita, y mucho reggae y marihuana, aqui fuma mucha gente. Son muy rastas por aqui, esto es caribe y los nativos son mas morenos de piel.
Aqui pase el día que llegue, al día siguiente me vine a Puerto Viejo, que es del estilo, pero un poco mas de  turismo, pero se está tranquilo. Ayer comer y ver el partido (R.Madrid-Barça) con 3 chicas catalanas, uno de donosti y Cris, la chica de Pamplona que se habia unido a su viaje y me dijo que estaban por aqui, asi que muy bien,luego tortilla de patata en el hostel, muy majos todos, ellos estaban de vacaciones por Cost Rica.
Y ya hoy día tranquilo por aqui, en el hostel casi todo el día, porque casi todo el día lloviendo, pero bien asi me dio tiempo a escribir y platicar con el dueño del hostel y demas, gente muy maja y agradable, y sobre todo descansar un poquito.
Mañana espero que no me llueva y pueda llegar a Bocas del Toro (Panamá). 
La gran conclusion mía y de todo el mundo de Costa Rica, es que, es muy muy bonito, pero muy caro...
Yo la verdad he de decir que en cuanto a paisaje es el país que por ahora mas me gusto, bosque-selva, playas, fauna... no tengo nada malo que decir a ese respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario