viernes, 2 de diciembre de 2011

Tamarindo - Sámara

Un día más en la bicicleta, mi ruta a priori parecia sencilla, y fue sencilla en cuanto a desnivel, con repechos y demás pero no para decir, que no puedo subir...
 Al salir de Tamarindo tuve que retrocer para coger la carretera hacia Sámara, lo que no sabía es que esa carretera en realidad no era carretera, es decir, si era carrtera, pero no asfaltada, por lo que era un camino de piedras con su baches,agujeros y demás. Nada más salir a esta carrtera ya estaba pensando, a ver cuando llega el trozo asfaltado, porque los primeros 10km han sido llaneando pero con mucho viento, lo cual ha echo que con el viento y el camino empedregado tardase mucho en recorrer esa poca distancia.
Ya acabando este tramo tenia que tomar un desvio, asi que he dicho igual hay asfalto, pero no, seguia siendo camino, que hacia que aunque ya no hiciese tanto viento mi velocidad fuera lenta porque camino con alforjas y demas igual a lentitud, jeje. 
Pues así han sido mis primeros 95km del día,jeje, no había hecho nunca tantos kilometros por caminos... que al final caban pesando. Eso si, como no las vistas increibles, bosque selvatico, que a su vez llegaba hasta playas de estas deserticas que no hay nadie, los sonidos del bosque, pajaros, monos y demas...
Tambien es verdad que he acabado lleno de polvo, porque claro cada vez que pasaba un coche os podeis imaginar, que he llegado al hostel y lo primero ducha...eso que me podía a ver bañando en un rio de tantos que cruce...
Los rios que cruce es la anecdota del día, ya en la ruta había cruzado unos cuantos, al llegar a ellos para los peatones habia puentecito con lo cual bien, pero el ultimo que me toco cruzar no tenia puentecito, asi que me toco cruzarlo a pie, con mi bici al lado con cuidado de no caerme para que no se mojasen todas mis cosas, el rio no era muy profundo, por las rodillas o asi, pero lo suficiente, como podeis ver en la foto, para que si me resvalase, todo mojado...jeje
Una vez cruzado el rio, ya solo me quedaban unos 15km, de los cuales los 5 ultimos han sido asfalto ya oara llegar Sámara.
Asi que llegué a Sámara y el primer hostel que he visto alli me fui, no me apetecía ni ponerme a buscar el mas barato ni nada de eso, ademas ya estaba nocheciendo, asi que he ido a lo facil.
Conclusiones del día, la ruta en cuanto a paisaje increible, han sido unos 100km y 7 horas y 20 minutos de vaaje, por lo que no me dio tiempo ni ver la puesta de sol, mañana será otro día y ya vere scomo estan mis fuerzas, si me quedo a descansar o continuo....
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario