jueves, 1 de diciembre de 2011

Coco-Tamarindo

Otro día más por este bello lugar...Un día mas en Coco, al final decidí no hacer snorkel, pero como me dijeron los lugareños de alli me fuí con la bici hasta playa Penca, que estaba cerquita. Tras subir y bajar por varios caminos llegue alli, y la playa increible... Aqui me quede toda la mañana tranquilamente, disfrutando del paisaje, los animalitos, que estaba practicamente sólo alli, habia otras 4 personas más, a esta playa la gente llega en el barco en las excursiones, eso que me ahorre, jeje, por lo que día tranquilo...
Al día siguiente (ayer), había que volver a caminar en mi bici, y llegue hasta Tamarindo. Tenía 2 opciones para llegar hasta aqui, la primera era volver un poco hacia atrás, y segrui la carretera principal, con lo cual hacia más kilometros, o la segunda opción que eran menos kilometros, pero había que cruzar el monte por caminos. Entonces elegí la segunda opción, que me parecia mas adecuada, mejor y alternatica. La ruta comenzó bien carretera pequeña pero bien, ya llegando a un cruce pregunte a ver por donde era y me tenia que desviar a la izquierda, por un camino, el camino estaba bien, era llano, paso algun coche muy de vez en cuando, pero claro ya me iba adentrando en la montaña, por loq ue empecé a subir, los primeros kilometros bien, pero ya llegue a un punto en el que había que subir hasta la cima digamos, que era una altura de unos 400m, había empezado desde 0, y ya había sufrido antes con la bici por las cuestas y había conseguido subirlas, pero esta era demasiado (para los de Vitoria es como si te pones a subir la Sierra de Badaya en bici con alforjas...) y yo claro llevo ruedas sin tacos, camino de piedras...pues un rato subes, pero claro ya patina la rueda y nada a bajarse de la bici, no pdía ni subir con la bici casi de la mano, con la inclinacion y que me patinaba todo el rato...me costo subir la vida...jeje
Despúes del esfuerzo, ya al final lo conseguí y para mi gran satisfacción las vistas increibles desde arriba de todo, mereció la pena sufrir un poquito y verlo, además tambien venia un poco a esto, a ir por rutas un poco más alternativas y ver estas vistas que no todo el mundo va por estos sitios.
Depués de esto me tocaba bajar con cuidado, ya que, la pendiente era muy pronunciada, me toco otro rato de sube-baja por los acantilados y calitas pegadas a la montaña. con sus casitas increibles en la playa y demás, casitas con piscina, una gran vista...de esas de ensueño. De aquí llegue a un pueblecito y después de unos 30 km, llegué a la carretera, que se agradecía despúes de lo pasado. Aquí ya visite playas como la de Flamengo, Brasilito y Conchal.
La plya de Conchal muy bonita, arena blanca, parecida a la de Penca en Coco, pero esta era más grande. Asi que aqui tocaba, me lo había merecido, bañito en la playa, jeje. De aquí ya a Tamarindo tranquilamente, el día en bicicleta estaba ya casi finalizado.
En Tamarindo a buscar hostel, al final encontré un sitio un poco apartado pero agradable que está muy bien. Me volví a encontrar con Cris (la chica de Pamplona), que ahora estaba acompañada por unos amigos suyos que han venido de vacaciones tambien, y muy majos ellos me invitaron a cenar en su hostel pasta que hicieron y unas cervecillas, asi que para acabar el día estupendamente.
Tamarindo es muy muy turistico, esta lleno de turistas surferos. Vas a la playa y solo elo mar de gente haciendo surf, que no hay ni huecos, jeje, demasiado para mi gusto, pero bueno esta bien. Con lo caro que es esto es increible toda la gente que hay, será por lo bonito que es.
Es general entre toda la gente y hablando con los lugareños que Costa Rica es muy caro, la gente de aquí nose como sobrevive entre comillas, porque para ellos tambien es caro, y los sueldos no son increibles, pero bueno lo hacen y viven agusto y con tranquilidad, disfrutando la vida, que eso es lo bueno...
Día de hoy tranquilo, creo que no haré surf, para descansar las piernas de la paliza de ayer, que si hago surf, mañana otra vez reventado, jeje, ya tendré mas oportunidades de hacer.
Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario