lunes, 28 de noviembre de 2011

Ometepe-San Juan del Sur (Nicaragua)-La Cruz-Playa del Coco (Costa Rica)

Después de un mes y medio casi, os escribo desde Costa Rica, pero bueno empezare por acabar de contaros mis últimos días en Nicaragua.
Al día siguiente de ver la cascada volví a coger mi bici para acabar de recorrer parte de la isla, en el hostel que me quede en Merida, volvi a coincidir con una chica y su madre de España, muy majas las dos, estaban de viaje largo las dos, bueno la hija, la madre habia venido a hacer parte del camino, me fuí al otro lado de la isla tranquilamente, sin prisa, viendo el paisaje de los dos volcanes y el gran lago de Nicaragua, y platicando con los lugareños, que te cuentan sus historias, por ejemplo, un chico que vivia alli en la isla, vendia pulseras y cosas de esas, muy majo, me conto su vida un poco, jeje.
Al día siguiente me cogí el ferry para ir a San Juan del Sur, claro esta, queria salir a las 09:00 pero el ferry estropeado, asi que salí a las 11:00...para bien conocí a unos chicos de Bilbao, ello s viven en Ompetepe e iban tambien a San Juan del Sur, estan con un proyectillo en Ometepe para hacer una biblioteca en Ometepe, interesante..asi que tome una ceverza en el puerto y luego ya a la tarde-noche quedé con ellos en San Juan, para tomar algo, y bien nada me presentaron a sus amigos italianos de por alli y demás, gente maja...
Después de trasnochar un poco tocaba día de relax por San Juan, playita, leer y demás...para acbar relajado mi estancia en Nicaragua...por lo que el domingo go to Costa Rica, llegue a La Cruz, a unos 70km de San Juan. Pasar la frontera sin problemas, llegue a La Cruz y me encontre alli a la pareja de EE.UU que van en la bici tambien, asi que nada charlamos un rato,.No pudimos coincidir en nuestras pedaladas, ya que ellos tienen que llegar a Panama en 2 semanas para regresar a EE.UU, asi que no se acercaban a la costa como yo, pero bueno seguroq ue los vuelvo a ver en España, que como van a recorrer el mundo en bicicleta en un año me dijeron que estaran mas o menos en España.
Ya hoy  camino a la playa, largo camino, 100km, pero bueno mejor que en pueblito, camino que empezó duro, pero luego ya fue mas llano. La playa está bonita, y el sitio muy bien, pero hasta que no llegase no me lo creia tanto, eso que todo el mundo me lo habia dicho, yo esperaba que fuera menos, pero si señoras y señores, esto es caro. Después de dar unas cuantas vueltas y preguntar en sitios para dormir, encontré un sitio un pelin mas apartado, pero que esta bien, por 10 dolares, y diries eso es poco, si pero es caro, comparado con todo lo demás, por ejemplo queria sacarme el carnet de buceo y son 450 dolares, digo pues excursion en barco y snorkel, pero no, son 50 dolares, si en barquito con tus bebidas, visitar islitas playas y atardecer, pero aún asi es demasiado...asi que haganse a la idea...asi que mañana el chico que me renta la habitacion para mañana me va conseguir unas aletas y demas por 10 dolares y me iré con la bici a otra playita que me dijo que esta muy bien para hacer snorkel, es lo mas barato que conseguí sino son 50...
Asi que lo de bucear mejor lo haré en Bocas del Toro (Panama), que será mas barato, prisa no tengo, y Bocas del Toro debe de ser muy bonito...(buscarlo por google,jeje).
 Entonces, conclusiones: Costa Rica muy bonito, cuando entré pasada la frontera pase por bosque selvatico, y algo me grito de un arbol, y miro y era un mono, aqui igual me ataca algo desde el bosque mientras voy en la carrtera, tengo que nadar con cuidado, jeje...y la zona de playas tiene muy buena pinta, creo que me tocara sufrir cuando me toque cruzarme hasta las playas caribeñas, por la montaña y demás, pero será bonito...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario