jueves, 24 de noviembre de 2011

Isla Ometepe

Ayer día de recorrer la isla y sus rincones. Tras dormir en Moyogalpa,  a la mañana cogí dirección Merida, claro está, trazado duro. Aqui por suerte, para la isla, no hay casi carrteras, la carrtera que hay es de adoquines, por lo que no hay muchos coches, lo cuál hace que la isla tenga otro encanto.
Depués de recorrer unos 15km, me acercaba a las faldas del volcán Concepción, que de los dos que hay en la isla es el más alto, por loq ue me tocó subir un buen rato, es decir mini puerto...luego ya bajando tenia que desviarme hacia la derecha llegando a un pueblito costero muy bonito, y de aqui para mi sorpresa, me tenia que desviar hacia Merida, y la sorpresa es que ya no había carretera, empezaba camino, asi que otros 10-15km de camino, que fueron estupendos, pero claro con el miedo de pinchar y demas ya que llevo ruedas finas, pero muy bien, mucha tranquilidad, no pasaban coches, vas por el bosque..recomendable. Si algún día vienen mirar el transporte, porque no es muy habitual depende a que sitio, mucha gente aca alquila moto para moverse por la isla, yo por suerte con mi bici me muevo por aqui y genial...
Ya en las orillas del lago, llegue a Hacienda Merida, que es un lugar para dormir a las orillas del lago, en mitad de la naturaleza, no es muy caro, cuarto compartido y demas 6€, y tiene su pequeño muelle que da al lago...esta muy bien sitio, tranquilo y relajado.
Aquí deje mis cosas y fui en la bici hasta la cascada de San Román, alli deje la bici, y caminata de subida y bajada, unas 3 horas en total. La cascada muy chula, y el camino hasta alli tambien, en las falsdas del otro volcan, volcan Maderas, subiendo por la selva y la verdad es que apenas me encontre con nadie por el camino, asi que muy bien, el baño en la cascada muy refrescante, que vino bien despues de subir y el calorcito.




Con esto ya de regreso al hostel, bañito en el lago, y ver la puesta de sol, muy bonita...
Hoy a seguir recorriendo la isla a ver que me ofrece. Saludos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario