lunes, 7 de noviembre de 2011

Adios Mexico-Hola Guatemala

Buenas a tod@s otra vez. Hacia tiempoq ue no escribia  debido a mi paron de varios dias en Tapachula, por fin me llego el "plastico del dinero" y puedo continuar mi viaje...
Ya deje atras Mexico esta mañana, con pena, pero tengo que avanzar y recorrer mas lugares. Me quedo con muy buen recuerdo de Mexico, por el paisaje y sus gentes, en mi experiencia todo el mundo me trato muy bien, son gente amable y honesta, por lo menos mi experiencia. Me deje muchos lugares de Mexico por visitar, es que Mexico es muy grande y tiene muchas cosas que ver. Mi recomendacion es que si podeis viajeis a Mexico.
Por la mañana hacia las 11:30 sali hacia Pajapita (Guatemala), despues de despedirme de la gente de Tapachula, salia con la cosa esta de que pasara en la frontera, despues de unos 35km llegue a la frontera, como es normal llena de gente. Alli los muchachos queria hacerme pagar por pasar la frontera, era poco, pero querian ganarse un dinero, yo he dicho, no no, voy a preguntar a la aduana, el chico me decia que tenia que pagar por pasar la bici y hacer un papel, que el me lo hacia mas barato, nose si se a pensado que era de por alli...al final le he dicho, ya voy a preguntar, y el me dijo ok ya te acompaño, luego ya si eso me dices, y yo ok, he ido a preguntar y efectivamente nada de pagar, esperar la cola de la aduana, sellar y listo nada de pagar, por cierto el chico me decia deja la bici ahi (en un sitio) y vete a preguntar y claro, le he dicho no, la bici va conmigo, esta bien me ha dicho, el de la aduana tambien a puesto mala cara, pero bueno le he dicho la bici conmigo, que sino no viajo, jeje, asi que ningun problema.
Una vez pasado a Guatemala, por cierto he pasado por la frontera con Talisman, habia que sellar en Guatemala, total que otra vez un chico, ya te acompaño que te van a cobrar y demas...nada no me cobraron nada, sellar y listo, despues de esto y cambiar dinero, que hay si que me tangaron, pero bueno es lo que hay, no pasa nada, ya otra vez bicicleta y camino a Pajapita.
Por ahora el paisaje parecido al de Mexico, la gente a primera impresion con la que he hablado un rato muy maja, es decir, gente normal, pero bueno si que me ha dicho bastante gente que por la noche nada de calle, y ya esta de noche, bueno estoy al lado del hostal, jeje. Nada despues de recorrer unos 45km llegue a Pajapita, encontre un hostal normal y a descansar un poquito que ya una semana parado se notan los 80km.
Hoy no puedo poner fotitos, aunque no hice muchas, pero es que estoy en un ciber.
Por ahora mañana hasta Cuatepeque que esta a unos 20km, y luego de ahi ya vere a ver si voy hasta Mazatenango, tengo que preguntar a ver si hay bus que me llevbe un poco mas adelante, para recuperar el tiempo este que no ande en bici un poco.

Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario