martes, 22 de noviembre de 2011

León-Managua-Granada (20-21-22/11/2011)

Comenzó mi aventura por Nicaragua... después de mi trayecto en camión, llegue a León, ciudad muy turistica con muchos europeos, estadounidenses, australianos y demás...me albergue en un hostel en el cuál era mas facil habalr en ingles que en castellano, mi pregunta era, donde estoy, en latino america o en un país de habla inglesa??? increible, pero bueno que se le va hacer, era el único que hablaba español por el hostel, exceptuando los empleados. Aqui me quede 2 días, conoci a una chica de Pamplona muy maja, que pequeño es el mundo, que está de voluntaria (por unos días) en Granada, en un centro para menores sin casa, y está viajando por Nicaragua y Costa Rica. Después en Granade quede con ella tambien para echar unas cervezas, ya que ella conoce la ciudad. 
De León me fuí a Managua, ciento y pico kilometros, el trayecto bonito con lagos y demas naturaleza...ya llegando a Managua tenía que buscar alojamiento, lo que en ciudades grnades es un poco mas dificil. Busque un rato por mi cuenta, pero nada, no vi sitios económicos, asi que pregunte a un policia, y me dijo vete a tal sitio, voy para alli, alli no habia nada, volver a preguntar y para el otro sitio asi toda la tarde y no encontraba nada, que Managua es grande entre comillas y tiene muchas callejuelas, asi que se me hizo de noche...y ya dije algo hay que encontrar que por aqui de noche...asi que pregunte en unpar de hoteles un poco mas caros, es decir, hoteles hoteles ya, y eran caros. ya al final pregunte en el hotel Central Park, que seria como de 3 estrelllas y media, jeje, y hay negociando, consegui rebajar el precio de la habitación, y ya me quede hay, con ta buena suerte, que la hija de la dueña está casada con un español que trabaja en Costa Rica, la señora ya hablando de todo un poco me dice ya le voy a llamar al mi yerno y decirle que estas aqui y que iras por alli, y nada resulta que le dijo al yerno que me buscase trabajo, para quedar,e por alli un tiempo, que dice que en Costa Rica se vive muy bien, asi que hable por elefono con el yerno y me dijo que cuando fuese por alli que le llamase y esas cosas. Ya despues de hablar con la señora, le caí tan bien que me invito a cenar y desayunar y me dijo que pidiese lo que quisiera en el hotel y no pagase nada, excepto la habitación. Muy maja la señora, me decia que ya veras como me iba todo bien y me quedaba por Costa Rica,jeje, asiq ue ya os contare cuando vaya a San Jose y quede con el chico este, le llamare ya que hable con él y todo, aunque estas cosas dan un poco de vergüenza, pero bueno habrá que hacerlo...
Asi que ese fue mi dia en Managua, ciudad grande y poco más...al día siguiente hasta Granada que está cerquita. Aqui descansar, hablar con la gente del hostel, que hay un poco gente de todos los sitios, tomar unas cervezas con la chica de pamplona y poco más, esta ciudad es pequeñita, pero es bonita. De aqui queria coger el ferry hacia la isla de Ometepe, pero de aqui solo salen lunes y jueves, asi que me toca bajar hasta Rivas, que esta a unos 70km y de hay ya ferry a Ometepe, y de aquí ya creo que si a Costa Rica, que esta ya cerquita.
Os seguire contando...por ahora encontrandome con gente maja y agradable, y uqe siga asi...

Saludos

1 comentario:

  1. Y que me dices de esa Sangria Nicaraguense con trozos de frutas tropicales??? :-).

    Ese Arturo que nos va a sacar de pobres!!!

    Buen viaje Estupendo!!!

    ResponderEliminar