viernes, 11 de noviembre de 2011

Frontera con El Salvador-Playa El Dorado (10/11/2011)


Hoy tocaba cambio de país, he dormido justo en la frontera, por lo que cruzar era fácil y rápido. Al pasar la frontera ningún problema, enseñar el pasaporte a un lado y a otro para que te sellen y listo, no me ha supuesto más, asi que para quien algún día quiera ir por aquí que sepa que no hay ninguna complicación ni costo alguno.
Una vez en  El Salvador mi idea era dirigirme a Acajutla que estaba a unos 60 y pico kilómetros, el trayecto mas o menos fácil, algún repecho que otro pero bien. A media mañana he llegado a Acajutla, me iba a quedar a dormir ahí, pero el pueblo en si no me gusto, y la playa tampoco, asi que después de hablar con un lugareño de allí decidí ir hacia La Libertad y según fuese llegando vería donde me quedaba a dormir, ya que La Liberta estaba a unos 80km, y era demasiado hacerme todo eso a las 12 de la mañana, después de llevar ya unos 70km. Al salir de Acajutla me he parado en una gasolinera para tomar algo frio y coger agua, ya que el calor y mi sed eran considerables, en la gasolinera me he encontrado con 2 canadienses, bueno uno de ellos por lo menos lo era, que iban es sus motos bien preparadas hacia Costa Rica, venían desde Arizona, y bien hemos hablado un rato de nuestros viajes y a seguir, por cierto, ellos iban preparados hasta con cámara en el casco…a ver si estaban haciendo algún documental o algo y eran famosos, jeje, bueno me hicieron una foto con mi bici, asi que igual salgo en algún sitio, jeje.
Después de la charleta y refréscame, otra vez bicicleta a ver donde llegaba… andado unos 20km y eran ya las 3 de la tarde casi, he visto un cartel que ponía hotel en la playa el dorado, y me he dicho voy a ver que tal esta y si eso me quedo aquí, después de ojearlo y regatear un poco el precio, porque aquí en estos países, en alguno sitios, si les dices que es muy caro tal cual, te bajan el precio, esto me di cuenta en México, en un hostal que fui, me dijo el precio y yo le dije: un poco caro para mi presupuesto me lo dejas mas barato?, y él, vale cuanto, asi descubrí que aquí se puede regatear, jeje, asi me ahorro algo de pasta…
Bueno sigo con el día de hoy, ya me quede en este hotel, normalucho total, lo único bueno que tiene es que enfrente justo tengo la playa, y desde la habitación oigo las olas romper, el sitio muy tranquilo, 0 turistas, en el hotel nadie, solo yo, y alrededor 4 casitas, es decir aquí no hay nada de nada, asi que bien, ya os pondré fotos en el facebook para que veáis las vistas desde el hotel. 
Hasta aquí todo normal, que hoy me toco historieta de esas de vez en cuando, jeje, el hotel tiene piscina y al rato de llegar estar yo por aquí han venido unos cuantos a tomar algo al bar de aquí y a la piscina, eran de mi edad mas o menos todos, uno con los niños tal y cual, bueno total, que nos hemos puesto a hablar, de donde era, que hacía por aquí y todo eso, por cierto, dato a tener en cuenta, todo el mundo por estos países me ve y se piensa que soy de EE.UU, no se porque, ya luego hablo y dicen a si hablas castellano, y yo va a ser que si, asi que nada aquí a primera vista soy de USA, jeje. Claro ya te pones a hablar de cosas y te cuentan mas o menos su historia, estaban por aquí ahora (eran de aquí) pero se volvían a EE.UU, que allí se vive mejor y todo eso, vivían en Los Angeles…bueno y mas cosas que sucedieron que ya os contare si eso en persona, que me quedo sin historias para cuando vuelva, jeje.
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario