viernes, 11 de noviembre de 2011

Two days: Pajapita-Frontera con El Salvador (8-9/11/2011)


Después de descansar en Pajapita, pueblecito pequeño, me fui hacia Coatepeque, con la duda de si coger autobús hacia Escuintla o seguir en Bici. Lo de ir en autobús era por adelantar unos kilómetros y un día en mi recorrido ya que paré unos días en Tapachula.
Con todo esto, llegue a Coatepeque,  pueblo un poco más grande y con mas actividad. Tras preguntar dónde podía coger el autobús hacia Escuintla el policía no me dejo nada claro donde era, había un poco caos de gente y buses,  era pronto así que me dije me voy en bici, recorrí el pueblo y ya saliendo, vi una parada de autobús de una compañía, asi que fui a preguntar y con suerte el bus salía en 1 hora y pico, asi que me fui a Escuintla en bus, unos 150km. Recorrí un poco la ciudad con la bici y me fui a buscar un hostal, tras preguntar en 3 todos llenos, al final encontré uno y casualidad allí que había una pareja de Alabama (EE.UU).Van hacer el mismo recorrido que yo hasta Panamá. Buena ocasión para tener compañeros de viaje, mala suerte que él estaba mal de estomago, por lo que ellos no iban a salir al día siguiente, en la noche tuvieron que ir al médico porque no mejoraba, asi que no volví a saber de ellos, esta mañana Salí pronto por lo que no estaban despiertos para saber de ellos, les deje mi mail, a ver si me escriben…su viaje era muy interesante y a la vez envidia sana…ellos iban de Guatemala a Panamá como yo, luego volvían a casa por navidad y luego volvían hacia la Patagonia para recorrer en bici, de ahí irían hacia Asia y a seguir…Australia, Europa…, tenían pensado recorrer el mundo, entre comillas, en bici, en 2 años más o menos… yo también quiero…jeje.
Sabiendo que no iban a venir conmigo, me dirigí hacia la frontera, sin saber que iba a llegar hasta ella. El viaje a sido muy bonito, increíble viajar en bici y tener a tu izquierda 3 volcanes… cosas que allí pues no podemos…mi idea era viajar hasta Chiquimolilla y quedarme allí, pero había menos kilómetros de los que me pensaba y he llegado pronto, por lo que decidí seguir, aquí estuve platicando con un policía un rato, había un puente roto, caído, literalmente por las lluvias, por lo que había un mega atasco hasta que lo arreglasen, que iban a tardar unas 4 horas en poner otro mas abajo para que pasasen los vehículos, por suerte por aquí se podía pasar andando. El policía muy majo, me dio la bienvenida a Guatemala y me dice, “…aquí en Guatemala somos pobres pero es muy bonito…” la verdad es que es gente agradable. Aquí un camionero me dijo que acababa de pasar otro chico en bici como yo, pero nada no le pille. Seguí entonces  mi viaje a ver hasta donde podía llegar, al rato de tomar un refrigerio, que hacía mucho calor, llegue hasta un pueblo que ponía un desvío, otro puente que se había caído por la lluvia, este mas mala suerte, había que desviarse unos kilómetros, aquí un hombre muy majo también, me explico por donde tras preguntarle, hasta que pueblo podía llegar  cruzar y luego volver a la misma carretera, me dijo que me podía quedar en un pueblo, ya que hasta la frontera todavía me quedaba bastante. Eran como las 12:15 y dije a seguir es pronto, y seguí seguí, en el camino nos acompañamos con dos chicos que volvían en bici de trabajar, asi que, otro rato platicando, con la casualidad de que uno de ellos había conocido a mas gente que había pasado por allí con la bici como yo también, y uno de ellos era un japonés, del cual me habían hablado en México de él, casualidad que me encontré con otra persona que también había estado con él, jeje. Tras recorrer un trozo del camino con ellos, no llegaba a ningún sitio, es decir, no encontraba para dormir, me encontraba a unos 20km de la frontera, asi que ya me he dicho como algo y sigo, estaba yo con fuerzas y también es que no había nada de nada por donde estaba, total que  al final llegué hasta la frontera con El Salvador y recorrí casi 120km, lo bueno que así me di cuenta de que mis piernas pueden, eso si venga a beber líquidos todo el día, que  calor… pero bien día interesante…
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario