sábado, 29 de octubre de 2011

Tapachula y alrededores

Buenas tardes desde acá, hoy buen día... ayer me quede callejeando por Tapachula, y hoy me fui a recorrer un poco los alrededores de Tapachula. Iba en busca de las cascadas San Juan, que en la oficina de turismo existen y estan a 10 minutos de Tapachula, pero preguntas a la gente y no sabe muy bien donde estan, jeje.
Cogí la carretera hacia Nueva Alemania en busca de las cascadas, y cuando llevaba unos 30 minutos en la bici y no veia nada de cascadas ni nada, pregunte a un señor que estaba sentado al lado de la carretera, con tal buena sorpresa que me quede platicando casi 2 horas con él. Me ha contado casi toda la historia de su vida, interesante, partes creíbles y partes no creíbles, pero para hacer una película de su vida, como decía él, decía que quería hacerla. El hombre en resumidas cuentas había viajado por Guatemala, México y acabo en EE.UU trabajando allí unos 20 años, con familia e hijos, ahora estaba por aqui, volvia a Dallas, su familia no queria verle... bueno bueno una historia... menuda vida... total que me ha dicho que si quiero ir a Dallas él me consigue trabajo allí... Después de platicar y quedarme anonadado en el buen sentido, decidi ir a buscar las cascadas pero nada no las encontré, eso si un paisaje muy bonito, pura selva.
Ya de vuelta y despues de tomar unas cuantas fotos del paisaje (aquí se ven mal, por eso no subí aqui fotos, ir a mi facebook a verlas) llegamdo a Tapachula, en la perferia digamos, me pare a comer en una taqueria cualquiera, bueno cualquiera no, jeje, nose si me tenia que parar en esa o no pero hacerte, yo creo que me tenia que parar, que no fue casualidad, pero eso es otro tema de debate si queréis, jeje, bueno continuando, me pare a comer unos tacos y me encontré alli con buena gente, el dueño de unos 40 años muy majo, nos pusimos a platicar de aquí, de alli, de todo un poco y como no gente muy hospitalaria, como digo yo, por lo menos conmigo, y mañana repetiré e ire a comer alli de nuevo que me prepara lo que quiera, y me dijo que si no tenia dinero que no le pagase, él sabe que estoy por acá solo y que por lo menos quería que me sintiese como en casa ya que aquí no tengo a nadie. Él cuando a viajado siempre también le han tratado bien y como debería ser todo el mundo, si viene alguien de fuera a tu ciudad hay que tratarle bien para cuando uno viaje sea tratado bien, buena gente, asi que el lunes igual me voy con ellos a ver las plantaciones de café de Chiapas, que según él, el mejor café del mundo es el de Chiapas, jeje, pero bueno si al final voy alli ya os contare.
En resumidas cuentas el buscar las cascadas una excusa para que se me diera el día de hoy asi, jeje

Saludos a tod@s y fotos al facebook las subí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario