domingo, 23 de octubre de 2011

Una semanita por estos lugares....

Hoy hace una semana que empece mi aventura con la bici, hace 7 días empece a pedalear por el país de Mexico, después de 7 días me encuentro en Mapastepec, a unos 600km de Puerto Escondido, donde empece...
Mi ruta de hoy fue corta, de Pijijiapan a Mapastepec a unos 50km, corta quiero decir que venia haciendo unos 80km diarios. Ruta de hoy, facil, ya que el terreno a sido mas o menos llano, las vistas increible, toda la sierra de Chiapas como veis en la foto, con continuos pequeños ríos cruzando la carretera...
Tambien por esta zona (Chiapas) a diferencia de Oaxaca, tiene mas ranchos, con sus ganado, vacas, caballos... yo creo que la diferencia es el terreno, que en esta zona es mas llano.
El resumen de esta semana es positivo, a pesar de sufrir los primeros días por el constante sube-baja en la bici lo demás no hay queja, la gente agradable y maja, en unos sitios mas abiertos a hablar que en otros, como en todos los sitios, la gente sorprendida de verme con la bici y querer hacer este recorrido, hablando con el dueño de un hostal, llegamos a la conclusión que la gente es mas o menos igual en todos lo sitios, digamos vamos hacia el consumismo, hablamos de todo un poco, él queria saber como se vivia alli y como estaba la cosa y yo como esta aqui. Aqui la gente ahora se deja llevar mucho por el modelo de EE.UU de comprar y ser como ellos, hacia eso van los chavales de aqui, como decia él, los españoles vinieron en su momento y dejaron cosas buenas y cosas malas, y que la gente no se da cuenta que a nivel cultural se dejaron cosas buenas, pero aun asi los jovenes van hacia el gusto de EE.UU, al final la conclusion son los intereses de cada uno, que ni mejor ni peor, cada uno sus cosas.
Aqui poca gente va en la bici, son digamos un poco mas vagos, tambien puede ser por el calor, pero en general poca gente en bici se ve. El calor en la bici, soportable hasta las 14:00 o asi, ya que luego ya empieza a pegar fuerte, bueno a las 12:00 ya empieza  "ramón" con la calefaccion a tope, jeje.
Bueno os dejo otra fotito del paisaje, mañana hacia Huixla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario